La herramienta definitiva para ajedrecistas profesionales y aficionados, gratis Base De Datos de jugadores de la FIDE.

Cuando el Visor muestra una partida, busca el nombre de los jugadores en la lista de jugadores federados de la FIDE y visualiza un botón (Acceso FIDE) para acceder al perfil del jugador en la Web de la FIDE, el país, el sexo (mujer Mujer u hombre Hombre) y la foto del jugador, obtenida de la base de Datos de la propia FIDE, a través de Internet. Si el nombre del jugador registrado en los datos de la partida no es exactamente el mismo que consta en la FIDE, por ejemplo, por estar abreviado,, al situar el cursor del ratón sobre el nombre del jugador, que se muestra en la cabecera, se verá el nombre FIDE.

Datos jugadores FIDE 

Datos jugadores FIDE

Si el jugador no se encuentra en la lista, no se muestra esta información adicional, como es el caso del jugador de blancas de la siguiente imagen:

Datos jugadores FIDE

Datos Jugadores FIDE

El Visor tiene un algoritmo para buscar los nombres de los jugadores en la lista FIDE que producirá resultados correctos en la gran mayoría de los casos, pero dependiendo de la forma en que se encuentre escrito el nombre, podría no encontrarlo o confundirlo con otro. Esto ocurrirá en muy pocos casos y se debe a varios factores: el nombre esta abreviado de forma que se aproxima más a otro jugador que al que realmente corresponde, alrededor de un 5 por mil de los nombres en al lista FIDE están repetidos, por lo que no se puede discriminar cual de los que son iguales es el correcto, etc.

Los datos auxiliares de los jugadores se encuentran en una base de datos incluidas por el Visor, excepto las fotografías de los mismos, por lo que se obtienen sin necesidad de estar conectado a Internet y de forma muy rápida. Dependiendo del tráfico en la Web de la FIDE las fotografías pueden tardar algún tiempo en descargarse y por este motivo la opción de mostrar fotografías está desactivada de fábrica. Esta opción se puede activar a través de la ventana de opciones ( ), pestaña "Lienzo", selector "Imágenes FIDE automáticas":

Opciones

El botón Acceso FIDE accede a los perfiles de jugadores de la Web de la FIDE, que muestra la información más relevante y enlaces a otras páginas con gráficos y detalles:

1

7