La herramienta definitiva para ajedrecistas profesionales y aficionados, gratis Colecciones de paquetes.

El Visor tiene incluido un "organizador" de paquetes de contenidos, que permite agruparlos en colecciones. Así mismo, dispone de los mecanismos necesarios para descargar estos paquetes de los servidores en los que estén disponibles. El "organizador", también permite añadir un comentario a cada una de las páginas de un paquete ( "posit") y recordar el tamaño de fuente seleccionado por el usuario para cada una de estas páginas.

El Visor gestiona estas funciones mediante el botón () de la barra de herramientas principal. Al pulsarlo se abre la ventana de colecciones:

Esta ventana, además de la lista de colecciones, muestra los elementos necesarios para descargar contenidos, editarlos o darlos de baja. En el momento de abrirse esta ventana, el Visor intenta actualizar la lista de tiendas a través de Internet, por lo que durante unos segundos, los controles aparecen deshabilitados.

Los botones ( ) sirven para cambiar el orden de presentación de las colecciones en la lista. El Botón ( ) muestra los elementos de la lista de forma reducida, para que se vean en pantalla, un mayor número de ellos de forma simultánea.


Catálogo de contenidos


Cuando se hace doble clic sobre la fila de una de las colecciones, se muestran los contenidos de la misma:

Para visualizar un contenido, se hace doble clic sobre su fila.

Los contenidos descargados y la información complementaria se registra en la carpeta C:\ColeccionesVisorIA que creará el propio Visor, la primera vez que la necesite. No debe modificarse el contenido de esta carpeta, so pena de perder las colecciones y contenidos disponibles. Es una buena idea, realizar periódicamente copias de seguridad de está carpeta.

Para dar de alta, o modificar una colección se utiliza el Botón "Edita" y lo mismo para dar de alta o modificar un contenido.

A continuación se describe el procedimiento, paso a paso, para dar de alta una colección y un contenido dentro de ella.

La primera vez que se abre la ventana del organizador de contenidos, aparece vacía:

Se pulsa el botón "Edita" y se abre el formulario:

En el que hay que especificar un nombre de colección, un texto descriptivo y seleccionar una imagen (El tamaño idóneo es de 128x128 píxeles), por ejemplo:

Al pulsar el botón "Alta", se incorpora a la lista de colecciones:

Para añadir un contenido a esta colección, hacemos doble clic sobre la fila de la colección y veremos la lista de contenidos, que inicialmente está vacía:

Se pulsa el botón "Edita" para mostrar el formulario de contenidos:

  • Seleccionamos el contenido, mediante el botón ( ) situado en el vértice superior-derecho del formulario. El contenido puede ser: un paquete, un fichero PGN o una página HTML.

  • En el campo de texto, situado debajo de la casilla de "Contenido", se escribe la descripción que se quiera hacer de este elemento.

  • Pulsando en el botón ( ) a la derecha del rótulo "Imagen", en la parte inferior del formulario, buscamos un fichero con una imagen (preferiblemente de 128x128 píxeles)

  • En la casilla siguiente, asignamos un Número (no puede haber dos contenidos con el mismo número en la misma colección)

Y finalmente pulsamos el botón "Alta"

Estos es todo lo que hay que hacer.