La herramienta definitiva para ajedrecistas profesionales y aficionados, gratis Acceso a las Salas Postales.

El visor puede leer directamente las partidas de las salas postales SP3 y SP4. Visualiza y reproduce dichas partidas pero no permite realizar movimientos.

Para acceder a una Sala Postal, lo primero, es dar de alta el servicio por medio del botón ( ) Configurar opciones. Se selecciona la pestaña "Sp" y se dan de alta los servicios que se quiera.

El Visor tiene preconfigurados una serie de servicios, pero se pueden dar de baja si así se quiere.

Para recuperar partidas de una Sala Postal se pulsa el botón ( ) situado en la barra de herramientas de la ventana principal de la aplicación.

Se abre una nueva ventana:

Se selecciona el servicio de la lista desplegable, situada en la parte superior, se introducen los datos de los diversos campos que seleccionarán el conjunto de partidas a recuperar de la sala postal y se pulsa el botón .

Si se pulsa el botón se recuperan todas las paridas, terminadas o en curso, del jugador con el Nick registrado en la configuración de la sala Postal.

Si se pulsa el botón se recuperan todas las paridas en las que toca mover al jugador con el Nick registrado en la configuración de la sala Postal.

Las partidas obtenidas se muestran en la lista situada debajo del tablero. Las columnas de la lista son las mismas que muestra el applet de acceso a las salas postales desde el Navegador de Internet.

Las características de la partida, en relación al control del tiempo, y la situación para ambos bandos aparecen como comentarios al inicio de la partida.

Cuando se esta viendo una partida procedente de una sala postal, en la barra de herramientas se muestra el botón ( ) que permite guardar la partida en un fichero PGN.