La herramienta definitiva para ajedrecistas profesionales y aficionados, gratis Descargar partidas.
Una de las mejores páginas para descargar partidas es "The Week in Chess Magazine". La mejor, si se trata de partidas actuales. Todos los lunes publica una recopilación de las partidas más importantes jugadas en los principales eventos. Ofrece varios formatos, incluido el PGN.

El Visor lee directamente los ficheros descargados (zip), correspondientes al formato PGN. Además, con sólo pulsar un botón (), accede y descarga automáticamente dichos ficheros, llevando la cuenta de los que ya fueron descargados y los nuevos a descargar. (A partir de la versión 1.5.75). En la pestaña "Varios" de las opciones de configuración ( ), se registra el número del último fichero TWIC descargado, se puede modificar para volver a descargar ficheros anteriores. El Visor, por defecto, inicia la descarga de ficheros, a partir del número 400, los servidores de TWIC conservan, a fecha de hoy, desde el número 200.

Una función útil, cuando se abren estos ficheros, es la posibilidad de ordenar las partidas por cualquiera de sus columnas, haciendo clic con el ratón sobre la cabecera de cualquiera de ellas. Si se hace clic, con el botón derecho, el cursor se desplaza, dentro de la lista, hasta la primera fila que contiene un dato distinto al actualmente seleccionado dentro de la columna sobre la que se hizo el clic. Por ejemplo, si la lista contiene las partidas de varios torneos (Evento), al hacer clic con el botón derecho en la cabecera de la columna "Evento", pasaremos directamente a la primera partida del siguiente torneo y así sucesivamente..